VIDEOJUEGOS

Como identificar a alguien que NO es un gamer de corazón

  • febrero 14, 2014
  • 6 min read
  • 1392 Views
Como identificar a alguien que NO es un gamer de corazón

La verdad es que siendo un gamer desde niño y al haber pasado muchas consolas por mis manos (con suerte he coleccionado bastantes de ellas y otras las he comprado de nuevo) también he conocido a otras personas que comparten mi afición por los videojuegos pero del otro lado de la cortina también te encuentras a personas que lo único que hacen es degradar la imagen de las compañías y/o de ciertas comunidades.

Aquí te ponemos un artículo pequeño pero conciso respecto a como puedes identificar a alguien que puede ser llamado pseudogamer, como puedes evitar convertirte en ese persona y por que son consideradas así; como preludio esto no es para causar polémica ni mucho menos pero estoy seguro que muchos concordarán conmigo y que también se darán cuenta que entran tal vez en cierto grupo y quien sabe, igual y cambien su forma de ser.

Son personas que piensan que un título que no es un shooter no es un juego

La verdad es que las empresas tratan de cubrir todos los nichos de juegos para gente de todas las edades y gustos, por eso hay juegos de aventuras, de deportes, RPG, MMO, MOBA, shooters, puzzle, etc. Y como siempre y en todos los aspectos de la vida la diversidad quiere decir que no a todos nos gusta lo mismo o igual y si coincidamos con algo pero no será así siempre por lo cual el creer que cierto juego es el mejor del mundo está bien pero no trates de hacer pensar a todo mundo eso y mucho menos pienses que con “obligar” o empezar a ofender a alguien por que no juega el shooter que tu van a cambiar de parecer; en este caso lo puse en shoters por que el 90% de peleas entre personas que juegan es por algún shooter y generalmente son así:

¿Juegas el nuevo título de Rayman? que mierda es esa, nunca le llegará ni a los talones a Battlefield 4

Y la verdad es que ambos son juegazos (por ejemplo).

Son personas que se fijan siempre en los gráficos, si es retro es malo

Los gráficos si son un punto importante pero no (este no debió ir en mayúsculas) imprescindible y también es que no aplica en todos los juegos, lo mismo puedo divertirme jugando Super Mario Bros 3 que jugando por ejemplo GTA V y por cierto entre esos 2 no importan los gráficos a lo que voy es que es de agradecerse que por ejemplo de aquel Tomb Raider que estaba todo con polígonos visibles ya se vea mas detallada Lara Croft para las últimas consolas en esos casos si que está bien pero no me van a negar que la jugabilidad en el Play Station 1 (refiriendome a este título) también era muy buena y ni nos fijabamos en esos detalles.

Otro ejemplo es el súper ventas Minecraft o que, ¿me van a decir que sus gráficos son muy buenos? pero que tal es de adictivo y divertido.

Regresando a el aspecto Retro siempre están haciendo comparaciones con títulos buenísimos, iconos de su época y aun así los llaman basura o los comparan con los actuales o simplemente ni siquiera les dan una oportunidad pues para ellos no valen nada.

Siempre están comparando a las empresas

Que si Nintendo se las traga, que si a Sony se la meten, que si a Microsoft se la sacan ¡ya! todas esas comparaciones están fuera de lugar y pongo esto por que así se lee en foros, en Facebook, en twitter y demás. Si realmente eres un gamer disfrutas de todas por que todas se diferencian en algo y sin ir muy lejos… con las últimas hay diferencias muy claras y no por eso son malas consolas por ejemplo el Wii U tiene su Gamepad y sus exclusivas son muy buenas como el próximo Smash Bros, PS4 es una consola enfocada 100% a jugar y tiene un precio mucho más reducido pero un gran poder… bueno pues es capaz de correr cualquier juego sin problemas y también tiene exclusivas interesantes, XBOX One aunque mas cara también es capaz de ser un centro multimedia pero aquí a lo que voy es que muchos se enojan por que hacen más o menos cosas pero diganme algo ¿que tiene de malo que tenga más funciones? o a poco van y reclaman a la tienda donde hayan comprado su SmartTV por que tiene puerto usb

Vengo a devolverle la SmartTV por que tiene un puerto USB y yo solamente la quiero para ver TV, no quiero el puerto usb, ¡no lo quiero!

Las otras comparaciones entre las empresas son por ejemplo… Nintendo hace puros juegos para niños pequeños (pero ni siquiera han probado The Legend Of Zelda o Mario Kart) o PS3 no sería nada sin Last Of Us (pero ni siquiera han jugado a Infamous o God Of War) o los que dicen pff Xbox 360 y su HALO están chafisimos (pero ni siquiera lo han jugado o han probado otros como Gears Of War).

Repetimos, hay juegos para todos los generos, en algunos destaca la velocidad, en otros la historia, en otros simplemente es jugar y ya o sea no te vuelvas un fanboy, de verdad es molesto para muchos (y me cuento) entrar en algun foro o algun lugar donde se la pasan peleando, tu quieres hacer un comentario respecto al tema pero te abstienes por que seguramente alguien entrará a atacar.

En general son todos los puntos y recuerden algo… el que quieran imponer algo o el que se pongan agresivos con alguien que seguramente nunca conocerán defendiendo su consola favorita no se los agradecerá nadie y la verdad es que quedas mal; siempre hay soluciones diplomaticas y puedes defender todos tus gustos sin llegar a ofender sin imponer nada.

En lugar de estar peleando mejor pongamonos a jugar y a divertirnos.

¿Tienes algún otro punto que quieras agregar? Dejanoslo en el cajón de comentarios para añadirlo.

About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

3 Comments

  • La palabra Gamer puede ser no aplicable a todos los casos.. Por ejemplo yo he tenido 2 consolas en mi vida, la SNES y la XBOX 360 y me considero jugón (Gamer) aunque no he probado las otras consolas, porque ser Gamer no implica jugar a todo lo que existe, ni saber todo sobre los juegos, ni estar 8 horas al día apretando botones, porque sobre todo eso, van los recursos económicos y los gustos individuales.
    Hay otros llamados Hardcore Gamers, que son adictos a los juegos de acción, como los shooters, FPS, Beat ’em up y Shoot ’em up y se burlan de los que juegan Mario, También tienen todas las consolas y entre sus juegos jamás encontrarás uno de plataformas o puzzles.
    También hay los de la vieja escuela, todos aquellos que jugamos DOOM, DN 3D, QUAKE, etc, que son la burla de los que juegan hoy en día COD, BF, etc.

    Hay mucha diversidad en este mundillo, y lo que al final reune a todos los jugadores es que siempre cuando ponemos a jugar tenemos que matar o destuir algo.
    Saludos

    • Exacto, la idea principal es divertirse pero en este artículo lo único que queríamos hacer es demostrar como algunos solo entran a los juegos o foros a pelear o a burlarse de los gustos de otros saludos ;)

  • La numero uno debe ser la opinión sobre los gráficos, una vez un amigo online me dejo de hablar por que me gustaba jugar starcraft 1 mas q el 2, van a sacar un arcade en Xbox live de 2d q se ve divertido con shoot many robots y otro amigo no le intereso por q tiene estilo 8-bits, el juego se ve que es muy variado con muchas armas mejorables, la variedad le compite a los gráficos hay esta gta san andreas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.