VIDEOJUEGOS

FIFA 22 elimina a Diego Armando Maradona por temas legales

  • marzo 24, 2022
  • 2 min read
  • 243 Views
FIFA 22 elimina a Diego Armando Maradona por temas legales

En un hecho totalmente histórico, el máximo jugador de la historia del futbol Diego Armando Maradona es retirado del juego FIFA 22 debido a cuestiones de derechos del futbolista.

Este fue el mensaje de EA Sports en su página oficial.

Debido a una disputa legal de un tercero, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI.

Como tal, los elementos de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en paquetes, SBC y FUT Draft, y su rango de precios se ha fijado hasta nuevo aviso.

Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de vuelta al juego a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro.

¿Cuál fue la causa?

Este problema ya venía de años atrás, un tribunal en Argentina determino que EA había firmado un acuerdo comercial con el exentrenador del jugador Stefano Ceci.

Sin embargo, Stefano Ceci no tenia el poder legal para hacer las negociaciones y no pudo probar con ningún documento oficial.

Maradona antes de su muerte tenia un abogado de nombre Matías Morla quien había cedido los derechos de la marca Diego Armando Maradona a la empresa Sattvica.

En marzo del año pasado las hijas del astro del futbol presentaron una denuncia donde se le prohibió a Sattvica usar la marca.

Fue hasta noviembre cuando el juez Marcelo Gota fallo a favor de las hijas del Pelusa.

procede otorgar la medida cautelar destinada a impedir el uso de la marca en supuesta infracción de derechos marcarios.

Decisión de EA Sports

Al ver esta situación EA Sports removió todo rastro del jugador argentino al menos hasta que se pueda solucionar su caso legal.

Tal vez te interese leer FIFA 22 borra a Mason Greenwood.

Fuente: Record

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.