Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

VIDEOJUEGOS

Final Fantasy en sus bodas de plata, 25 años de historia

El día de hoy cumple 25 años uno de los juegos más populares y mas históricos de los gamers, me atrevo a decir que no existe ningún gamer que no haya jugado al menos un juego de esta saga nacida en 1987. Y es por eso que recordaremos 5  juegos de Final Fantasy.

Final Fantasy VIII

Es un videojuego de tipo RPG desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para PC. Es la octava entrega de la serie de videojuegos Final Fantasy. Este juego rol basado en turnos se pueden elegir hasta tres personajes con una oportunidad de ataque por turno, Final Fantasy VIII introduce un nuevo concepto en el uso de la magia. En los juegos previos y posteriores de la serie los personajes tienen acceso a hechizos que se utilizan consumiendo un recurso usualmente llamado MP Magic Points (Puntos de Magia).

 

Final Fantasy VII

Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. Los personajes podían fortalecerse mediante el equipamiento de elementos mágicos que llevan el nombre de materias, en ranuras de armas y armaduras. La utilización de materias es un arma de doble filo, ya que cuantas más se tienen equipadas más débil era físicamente el personaje.

 

Final Fantasy X

Es un RPG desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft (ahora conocida como Square Enix tras la fusión en 2003 con Enix) para el sistema PlayStation 2, llegando a Europa en 2002; es la décima entrega de la serie Final Fantasy, y fue la primera en desarrollarse para esta videoconsola.

El juego tiene unas 40 horas de duración, aunque existen numerosas submisiones y minijuegos que hacen que este juego dure más de 100 horas. Aunque si se pretende completar “El tablero de esferas” (sistema de entrenamiento), el juego podría tardar en completarse alrededor de 175 horas.

Es el primer Final Fantasy en incorporar voces de los personajes y todos los textos han sido traducidos al castellano.

 

Final Fantasy IX

Lanzado en el  2000, Esta es la novena entrega del juego y el último capítulo de la saga realizado para la consola Playstation. En esta ocasión, Squaresoft preparó un capítulo con el que pretendía volver a los orígenes de la saga, mostrándonos un mundo clásico entre lo medieval y lo fantástico.

Este juego exploto al máximo los gráficos del PlayStation ya que no había otro juego con mejores gráficas que este. Las batallas se ejecutan bajo el motor “ATB”, es decir, cada personaje posee una barra indicadora de tiempo de reutilización que cuando se llena te da la oportunidad de realizar cualquiera de los comandos a tu disposición.

 

Final Fantasy XIII-2

Es un videojuego de rol desarrollado y editado por Square Enix en el 2011 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360Final Fantasy XIII-2 vuelve a utilizar el sistema de combate visto en su antecesor, el Sistema de Batalla en Tiempo Continuo (BTC), donde el jugador sólo controla a un jugador, quien actúa de líder, y presenta una barra partida en varios fragmentos. Esta barra limitará el uso de las habilidades del jugador. Cada una de estas, presenta un número, el cual son los fragmentos que ocupan. También depende del Rol, ya que vuelve a aparecer el Comando de formaciones. Este fue el último juego de la saga hasta el momento pero sin duda hay quienes no les agrado el juego por la historia o el modo de juego.

Les invitamos a que comenten cual es su mejor Final Fantasy que han jugado.

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.