NINTENDO

Nintendo revela avances de la tecnología NFC

  • mayo 8, 2014
  • 2 min read
  • 648 Views
Nintendo revela avances de la tecnología NFC

Nintendo ha dado paso a la nueva tecnología llamada NFC Near Field Communication, la cual consta de una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Esto lo hemos visto muy común en los teléfonos inteligentes sin embargo el siguiente paso es implementarlo en videojuegos y la compañía de la N roja al fin lo explotara al máximo.

Para los que aun no saben el Game Pad de la consola Wii U tiene un sensor NFC del cual poco se había hablado, y es que solo se ha usado para juegos como de Skylanders, Disney Infinity y las figuras dePokémon para la serie Rumble. Este sensor probablemente se estaría usando con unas nuevas figuras de Mario en un proyecto bajo el nombre Nintendo Figurine Platform. En pocas palabras tendremos figuras no solo de colección sino que además nos servirán para jugar con diversos juegos de Wii U y además habrá un soporte para tener NFC en el Nintendo 3DS.

Para el Nintendo 3DS se pretende lanzar un sensor que se active con el infrarrojo de la consola  para poder activar la tecnología NFC. De momento es todo lo que ha revelado Nintendo aunque en el E3 veremos detalladamente como funcionara la nueva tecnología implementada en videojuegos.

Polygon

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.