«No Necesitamos Comprar Terceros» – Dijo Nintendo

Se le pregunto a Iwata si la empresa había considerado comprar adquisiciones, como ha hecho Microsoft, co-promociones con terceros editores para comprar los derechos exclusivos a los contenidos, en una reunión de accionistas e inversores durante el E3.

[quote]»No creo que sería un curso de acción apropiado para entrar en una batalla con una compañía como Microsoft sobre el costo o el gasto de tratar de ir cabeza a cabeza en una situación para tratar de obtener derechos exclusivos», respondió [/quote].

El ejecutivo continuó diciendo el GamePad (Control del Wii U) ofrece a  terceras partes nuevas oportunidades, e indicó que Nintendo estaba dispuesto a entrar en acuerdos para asumir parte de la carga financiera de desarrollo con los proveedores de contenido que utilizaran y que vienen con formas interesantes y únicas para usar el controlador.

«Si un desarrollador de terceros o la editorial ha llegado con una idea de un uso potencialmente muy singular de la funcionalidad Wii U con un nuevo titulo, hay una alta posibilidad de que Nintendo va a ser un socio con ese tercero de una manera sin precedentes (lo que reduce su riesgo de desarrollo de manera significativa). «

Actualmente Ubisoft se destaca como el más grande U Wii thrid partido partidario, en el E3 se mostró de ZombiU , Rayman Legends y Assassins Creed 3 .

CEO de Activition, Eric Hirshberg, también ha dicho que la compañía está dispuesta a lanzar apoyo detrás de la Wii U de Nintendo.