NINTENDO VIDEOJUEGOS

Primer detención Penal en Japón por vender DS flashcarts

  • mayo 31, 2012
  • 3 min read
  • 673 Views
Primer detención Penal en Japón por vender DS flashcarts

El fabricante de videojuegos japonés Nintendo aplaude la detención y el primer cargos penal contra una persona japonesa por la venta de dispositivos que permiten copias ilegales de juegos para la consola DS.

La compañía dijo que el arresto del miércoles fue la primera en virtud de una ley que fue revisada en diciembre de 2011, por la venta de dispositivos “majicon“, abreviatura de “equipo mágico“, y conocido como “flashcarts” en Inglés. Los dispositivos, ampliamente disponibles para la Nintendo DS y otros dispositivos, son los cartuchos de memoria regrabable que fácilmente puede ser flasheado con los archivos descargados de juegos ilegales en línea, así como las características de usar trucos de juegos y eludir el software de protección anticopia.

Ley de Prevención de Competencia de Japón ha sido revisada para hacer la importación o venta de los dispositivos de este tipo un delito penal. Anteriormente, eran sólo advertencias emitidas, o compañías como Nintendo podría entablar una acción civil en contra de ellos.

El individuo es un hombre de 39 años de edad, de la prefectura de Saitama al norte de Tokio, está acusado de la venta de flashcarts para Nintendo DS en tres ocasiones entre 14 de febrero y 09 de marzo de ¥ 7,200 (EE.UU. $ 91) cada uno, según la Asociación de Japón del derecho de autor para el software de PC. El grupo también dijo que era la primera vez que una persona acusada de vender este tipo de dispositivos.

Los cartuchos utilizados por Nintendo DS y otras consolas de juego desde hace mucho tiempo presentan una barrera física para los jugadores que quieren jugar juegos copiados ilegalmente. Pero la compañía dijo en abril comenzará a vender los títulos digitalmente, lo que podría eliminar ese obstáculo para los hackers.

Nintendo dijo que otro individuo ya ha sido tambien declarado culpable con la nueva versión de la ley, por la modificación de consolas Wii en la prefectura de Fukuoka en el sur de la isla japonesa de Kyushu.

En 2009, la compañía con sede en Kyoto, junto con 54 fabricantes de software ganó un interdicto de la Corte de Distrito de Tokio el bloqueo de la importación y venta de la “Revolución de RS para DS”, un flashcart popular.

 En el momento Nintendo se comprometió a redoblar sus esfuerzos para eliminar los dispositivos.

About Author

iGfx

De la época del NES, crecí con Super Mario, Adorador de las Plataformas y los RPG. Diseñador Gráfico, Criador de Serpientes y Otaku, rara mezcla, no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.