E3 2016

¿Quien fue el ganador del E3 de 2016? Microsoft, Sony o Nintendo

En el E3 de este año 2016 hubieron muchos anuncios interesantes, desde juegos nuevos hasta consolas nuevas o mejoradas pero ¿quien ganó?...

Esta publicación seguramente tendrá opiniones encontradas pero lo interesante es que es mi opinion 100% personal y ahora te la explico.

Aclaro, no soy fanboy de ninguna consola o empresa y tampoco creo que este haya sido el mejor E3 sin embargo hubieron varias cosas interesantes y para mi el ganador indiscutible fue Microsoft.

Muchas personas y sitios web dicen que fue Sony puesto que anunció varios juegos pero recordemos que en los E3 lo que se anuncia además de juegos son mejoras / consolas nuevas, por esta razón creo que el ganador fue Microsoft demostrando el avance en la minimización de su primer consola y además proporcionandole ciertas mejoras y por otro lado anunciando oficialmente la renovación de su XBOX One, que ni siquiera tiene nombre y solo es «Project Scorpio», mis opiniones son muy similares a las de mi compañero donde dice que problemas traerá a la generación actual así que te invito a que la cheques.

En fin, no estoy menospreciando a Sony de ninguna manera pero al igual que del lado de Microsoft esperaba saber de Play Station Neo y de Nintendo ni se diga que solamente hablaron de Pokemon y de Zelda (ambos de mis juegos favoritos pero un verdadero desperdicio de tiempo) pudiendo dar más detalles de su consola aunque ya sabemos su estrategia que es anunciarla en un evento de streaming pudiendo haberse llevado el E3.

Ahora bien, juegos 100% destacables de las 3 empresas que cuentan con consolas (no compartidos pues esos no cuentan como para decir que Sony anunció el nuevo Call Of Duty y tendrá un DLC para tener un arma color arcoiris o que Microsoft anunció el nuevo Assassins Creed y que habrá un DLC de poder usar ropa moderna) y exclusivos fueron los siguientes:

The Last Guardian (PS4)

Horizon: Zero Dawn (PS4)

God Of War IV (PS4)

Crash Bandicoot 1,2,3 Remasterizado (PS4)

The Legend Of Zelda (Nintendo)

Pokemon Sun & Pokemon Moon (Nintendo)

Halo Wars 2 (XBOX One)

Ashen (XBOX One)

Scalebound (XBOX One)

Gears Of War 4 (XBOX One)

 

Y muchos más pero considero que son los más resaltantes pero lo que considero que hizo que muchos digan que Sony es el ganador por «haber presentado más juegos» es que jugó muy bien con la nostalgia y mejoró juegos y al decir esto me refiero por supuesto a Crash Bandicoot que esperabamos desde hace mucho y que pienso se verán hermosos en Full HD y el cambio radical en el tipo de juego de God Of War IV.

Microsoft quería que se supiera que estan trabajando y que harán una consola potente, de lo cual tampoco estaba tan de acuerdo en un principio pero después lo pensé mejor y es un nuevo ciclo de vida, tal y como las computadoras. Por el lado de Nintendo The Legend Of Zelda es asombroso pero que sea su anuncio más destacable de un juego que se viene prometiendo pues no me parece tan sorprendente.

En la realidad virtual tenemos a un Sony muy apresurado por tenerla antes que los demás lo cual es un grave error pues permitirá que Nintendo y Microsoft perfeccionen la VR y/o mejoren la potencia que Sony proporcionará gracias a PS4. Tengamos en cuenta que aunque las consolas actuales son poderosas la VR es otra cosa y o le van a bajar la resolución, los FPS o simplemente veremos juegos no tan interesantes.

En fin, creo que por esa razón Microsoft ganó pues ya anunciaron su nueva consola, las capacidades y sobre todo que viene más capaz para los altos requerimientos del 4K y de la VR.

Por último para los que dijeron que Resident Evil 7 es exclusivo de PS4 es un grave error, no es exclusivo solo que también saldrá en Play Station VR, es todo. Pero tampoco nunca dijeron que en la VR de Microsoft no vaya a salir.

De cualquier forma, fue un buen E3… no de los mejores pero si que fue bueno y ahora toca ahorrar ya sea que quieras comprar la VR de PS4, esperar a saber de Play Station Neo, comprar uno de los títulos que se anunciaron para todas las consolas o cualquier otra cosa que te haya llamado la atención de este magno evento de los videojuegos.

¿Cual fue tu opinión? ¿Quien crees que ganó? Déjanos en los comentarios quien y por que piensas que fue el ganador, nos gusta leerte y compartir información pues también somos gamers :D

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4. Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS