Xbox Scorpio y PlayStation Neo NO revolucionarán el mundo de los videojuegos

Aunque son opciones más potentes la experiencia se promete igual

Entre los más sonado del E3 2016 fue Microsoft con Xbox Scorpio y Playstation Neo. Sentando claro que el futuro de las consolas no será muy distinto al que desde hace muchos años tenemos en las PC.

Tanto Microsoft como Sony han dejado claro; no estamos ante una nueva generación de consolas sino es una evolución dentro de las mismas y las razones son claras: El 4K nos ha alcanzado.

Durante el 2013 que apenas llegaba el nuevo standar a los exhibidores el costo estaba por las nubes, no existía contenido en 4K y peor aún las consolas de videojuegos que según las posibilidades durarían 7 años o más no soportaban esa resolución; sin embargo ahora las condiciones son distintas, el precio ya igualó al del FullHD, Netfix y la TV abierta en muchos países ya tiene calidad ultraHD, dejando el campo propicio a las consolas para aterrizar con nuevos esquemas de hardware que aprovecharán esa mejor resolución; es ahí donde entran Xbox Scorpio y PlayStation Neo.

Es lógico pensar para muchos que lo ideal hubiera sido sacar desde un inicio las consolas con éste poder, sin embargo si así eran costosas y poco alcanzables para los bolsillos de una gran cantidad de gamers ¿imagina cuánto hubiera costado la Scorpio y Neo hace 2 años? ¡Seguro el doble!

Para compensar costos y de cierta manera fragmentar el mercado se decidió mandar al horno una generación «capada» llamada Xbox One y PS4 las que sinceramente cubren y cubrirán las necesidades de muchos hasta el final de generación, y es que, se prometen que casi todos los juegos saldrán para las consolas actuales y futuras, solo agregando mejor resolución a las nuevas.

¿Si es así debo preocuparme?

Esa pregunta es individual, no todos requerimos de un smartphone de gama alta, hay quienes con una gama baja o media trabaja adecuadamente. Igual acá, si tienes posibilidades de tener una TV 4K e invertir en una consola de última generación como son el Xbox Scorpio y PlayStation Neo ¡adelante!, pero si no es así con las Xbox One y PS4 seguro disfrutarás el resto de la generación ya que 1080p no son nada despreciable. Y, recordemos, se promete la misma experiencia de juego en ambas consolas porqué debemos recordar a palabras de las compañías: «se tendrá la misma experiencia de juego»

¿Las comprarás? Queremos saber tu opinión

Fuente: EG

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS