Smartwatch: Reloj que detecta convulsiones!

Las convulsiones suelen ser eventos horribles para quienes las padecen, aunque se pueden manifestar en muchas maneras se pueden controlar con los distintos manejos médicos actuales. Sin embargo para evitar accidentes o iniciar manejo a tiempo se acaba de crear un reloj llamado SMARTWATCH que avisa en que momento se tendrán convulsiones desde unos instantes previos.

Para que este dispositivo funcione correctamente necesita estar conectado a un smartphone, al que me enviará datos cada 15 a 30 segundos sobre la actividad electrica del cuerpo. Ya que cuando detecta exceso de esta avisara con una alarma la inminente llegada de la crisis convulsiva.

En estos momentos esta a prueba en múltiples hospitales y han detectado algunos problemas ya, como lo son los falsos negativos y falsos positivos; o sea avisa de una convulsión y esta no ocurre o viceversa. En el hospital John Hopkins se esta perfeccionando  quieren agregarle a esta tecnología electrodos que vayan desde el cráneo hasta el reloj y aumentar la sensibilidad al 100% del aparato para disminuir estos fallos.

El aparato estará disponible apartir del día de hoy, empero no se ha mencionado precio alguno.

 Fuente:

http://www.gizmag.com/smartwatch-anti-seizure-software/22064/

PODRÍA INTERESARTE:  Juegos de Xbox Game Pass que llegan en el mes mayo