VIDEOJUEGOS

Vladimir Putin y Rusia crearían una nueva consola de videojuegos

  • abril 3, 2024
  • 2 min read
  • 19 Views
Vladimir Putin y Rusia crearían una nueva consola de videojuegos

El presidente de Rusia Vladimir Putin quiere crear una nueva consola de videojuegos que pueda competir contra Nintendo Sony y Microsoft.

Rusia es la cuna de uno de los juegos más famosos de toda la historia, hablamos nada más y nada menos del Tetris.

Con base en ello, el presidente de Rusia Vladimir Putin ha expresado sus deseos para que la industria de los videojuegos crezca en su país.

De acuerdo con el medio RT, se informó durante una reunión del gobierno ruso el deseo de presidente por la producción de consolas de videojuegos tanto estacionadas como portátiles.

El plan incluiría una nueva plataforma propia del país ruso y la producción de juegos en la nube.

El panorama no vislumbra del todo bien

Si bien es cierto, Rusia ha estado en los últimos años en una guerra que parece no tener fin con Ucrania.

Esta guerra provocó que algunas compañías de videojuegos dejarán de operar en Rusia como por ejemplo EA, Activision Blizzard, Nintendo, Microsoft y Sony.

Sin embargo, aún cuentan con algunos estudios como por ejemplo Game Insight, Targem Games, y Akella, los cuáles han elaborado algunas entregas tanto como para dispositivos iOS Android y PC.

La fecha límite para ejecutar la orden se fijó el 15 de junio de 2024. El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha sido designado como la persona responsable de supervisar la finalización de la tarea.

Tal vez te interese leer: Rusia destruye iPhone piratas

Fuente: RT

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.