ENTRETENIMIENTO VIDEOJUEGOS

X-Men 97 y su tributo a Konami en su nuevo episodio

  • abril 3, 2024
  • 6 min read
  • 37 Views
X-Men 97 y su tributo a Konami en su nuevo episodio

El nuevo episodio 4 de X-Men ’97 en Disney+ rinde homenaje al clásico juego de arcade de Konami X-Men de 1992. En el episodio, los personajes Jubilee y Sunspot son vistos entrando en una versión del juego de arcade X-Men de Konami.

El título del episodio, ‘Motendo/Lifedeath – Parte 1’, sugiere la aparición del villano Mojo, obsesionado con los programas de televisión violentos y sensacionales, y su transición a los videojuegos. La segunda parte del título, ‘Lifedeath’, podría estar relacionada con la historia del personaje Tormenta de los X-Men de Marvel Studios.

Juego Arcade de X-Men de Konami

X-Men fue un videojuego de arcade de tipo “beat ’em up” desarrollado y publicado por Konami en 1992, basado en el equipo de superhéroes de Marvel Comics. El juego permitía a hasta 6 jugadores controlar a diferentes personajes de los X-Men (Cíclope, Coloso, Wolverine, Tormenta, Nightcrawler, Dazzler) para derrotar a Magneto y sus secuaces.

La versión de 6 jugadores del juego utilizaba dos pantallas contiguas para crear una configuración de pantalla “doble ancha”. El juego fue lanzado posteriormente en PlayStation Network, Xbox Live Arcade en 2010, y también para dispositivos móviles iOS y Android. Las versiones para consolas domésticas incluían modos multijugador en línea y local, así como la opción de jugar las versiones originales japonesas o estadounidenses.

  • El juego tuvo un gran éxito en las salas recreativas, siendo uno de los 5 videojuegos de arcade más taquilleros de 1992 en Estados Unidos.
  • Fue nominado a los premios “videojuego más jugado” y “tecnología más innovadora” por la Asociación de Operadores de Música y Entretenimiento (AMOA).
  • A lo largo de los años, el juego ha sido bien recibido, siendo incluido en la lista de los mejores juegos de todos los tiempos de GameSpot en 2004 y ocupando un alto puesto en varias listas de los mejores “beat ’em up”.

El próximo episodio 4 de la serie X-Men ’97 en Disney+ rendirá homenaje al clásico juego de arcade X-Men de Konami, que estaba basado en la serie animada de 1989 “X-Men: Pryde of the X-Men” en lugar de la serie animada de los años 90. En el episodio, Jubilee y Roberto se ven enfrentando a enemigos Centinelas en un estilo claro de “beat ’em up” de desplazamiento lateral, similar al juego de arcade X-Men de Konami.

Conexión con X-Men: La Serie Animada

El nuevo episodio de X-Men ’97 parece estar inspirado en la escena final de la serie animada original de los años 90:

  • El Profesor X expresa su gratitud y orgullo por su equipo de X-Men.
  • Jean Grey menciona que “el destino está ahora en nuestras manos”.
  • Cíclope enfatiza la necesidad de permanecer vigilantes y trabajar juntos como equipo para cumplir el sueño del Profesor X.
  • Tormenta alienta al equipo a creer en sí mismos, sin importar lo oscura que sea la situación.
  • Se muestra a Wolverine siendo su habitual yo sarcástico.
  • Bishop y Rogue también están presentes y participan en la acción.

La escena culmina con Magneto declarando que todo lo que Charles Xavier construyó ahora le pertenece, sugiriendo un gran cambio de poder o control. Irónicamente, la combinación de la serie animada de los X-Men de los 90 y el juego de arcade de Konami es poco convencional, ya que el juego se basó en una serie animada diferente que nunca pasó de su episodio piloto.

Integración en X-Men ’97

El nuevo episodio de la serie animada X-Men ’97 presenta un homenaje al juego de arcade X-Men de 1992 desarrollado por Konami. En el episodio, los personajes Jubilee y Roberto se ven luchando contra enemigos Centinelas en un estilo de desplazamiento lateral “beat ’em up”, similar al juego clásico de arcade de X-Men.

  • El episodio lleva por título “Motendo/Lifedeath – Parte 1”, con una referencia burlona a “© Motendo 1997” en la pantalla de apertura del juego, insinuando una conexión con el Mojoverse.
  • Jubilee, quien no estaba en el juego original de arcade de Konami, se incluye en este episodio, ya que pasó mucho tiempo en la sala de juegos donde descubrió sus poderes.
  • A pesar de que el juego de arcade de Konami se basó en la serie animada piloto “X-Men: Pryde of the X-Men” y no en “X-Men: The Animated Series” de los 90, el nuevo episodio rinde homenaje al clásico juego.

El artículo recomienda a los espectadores ponerse al día con la serie X-Men ’97, ya que hasta ahora solo se han emitido 4 episodios, y sugiere ver el nuevo Episodio 4 incluso para aquellos que no estén interesados en la serie, ya que rinde homenaje al querido juego de arcade X-Men de Konami.

Significado y Recepción

El regreso de X-Men ’97 ha sido recibido con una mezcla de elogios y críticas por parte de los fanáticos y críticos:

  • Mientras que algunos aprecian el estilo de animación por computadora actualizado y más limpio, otros extrañan los “extraños movimientos bucales” del original.
  • El casting de voces para Wolverine y Magneto no ha sido tan bien recibido como en las versiones originales o de las películas.
  • Muchos de los actores de voz originales están regresando, incluyendo a los de Wolverine, Rogue, Bestia, Tormenta y Mr. Siniestro.
  • Sin embargo, los actores de voz de Cíclope y Magneto tuvieron que ser reemplazados debido al fallecimiento de los actores originales.
  • Hay opiniones divididas sobre la calidad de las nuevas actuaciones de voz, ya que algunos sienten que no iguala al original.

Otros aspectos destacados:

  • Se espera que la serie adapte al menos 3 importantes líneas argumentales de los cómics de X-Men de la década de 1990.
  • El episodio 3 fue criticado por sentirse apresurado, con la introducción de la Reina Duende y las tramas de Madelyn Pryor ocurriendo abruptamente.
  • La serie tiene solo 10 episodios por temporada, lo cual es más corto que la serie original, lo que genera preocupaciones sobre el ritmo y la capacidad de incluir las principales líneas argumentales.

En general, la recepción ha sido mayormente positiva, con los fanáticos apreciando el esfuerzo por continuar el estilo y el espíritu de la serie original. El artículo alienta a los espectadores a ponerse al día con la serie X-Men ’97, ya que hasta ahora solo se han emitido 4 episodios.

About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.