Xbox One Derrota a PS4 En Ventas Nuevamente

La Xbox One de Microsoft por cuarto mes consecutivo ha dejado fuera del primer lugar de ventas al PlayStation 4 de Sony en Estados Unidos,...

Xbox One sLa Xbox One de Microsoft por cuarto mes consecutivo ha dejado fuera del primer lugar de ventas al PlayStation 4 de Sony en Estados Unidos, una tendencia que muchos creíamos no ocurriría ya que después del lanzamiento la consola de los japoneses tenían dominio absoluto, sin embargo todo parece que va cambiando para bien de la empresa de Bill Gates ya que gracias al gran catálogo que se suma y la reciente salida del Xbox One S las cosas van viendo en popa.

Recordemos que dentro de los factores que habían afectado la imagen de Microsoft Xbox One fue el desastroso anuncio en el E3 donde había limitantes respecto al Online y los juegos usados, sumado a los 100 dólares más costoso que valía la versión base que incluía Kinect había hecho que los usuarios se decantarán por la competencia, empero tras cambiar sus políticas, engordar su catálogo de juegos y la caída de precios al prescindir del sensor de movimiento poco a poco se han hecho de un basto público.

Al parecer a Sony no le ha funcionado del todo bien su estrategia de sacar una consola slim en conjunto con la PS4 Pro que reproduce juegos 4K escalados llenándose de críticas por parte de los usuarios que sienten que no les aporta mucho a la experiencia de juego respecto a la Xbox One S.

Por su parte Microsoft comenta:

“Gracias a la pasión de los fans de Xbox en todo el mundo y su continuo entusiasmo para Xbox One S, Xbox One de ellos fue una vez más la consola de mayor venta en octubre en los EE.UU., Reino Unido y Australia según NPD Group y GfK sitios especializados en ventas de entretenimiento. Una Xbox ha sido la consola más vendida en los EE.UU. durante los últimos cuatro meses, y en el Reino Unido y en Australia en cada uno de los últimos dos meses”.

Será interesante ver cuál de las dos consolas a terminar siendo el más popular en el período de vacaciones.

Venture Beat

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

RELACIONADAS