PlayStation 4 Pro 5 Razones Para NO Comprarlo Esta Navidad

PlayStation 4 Pro 5 Razones Para NO Comprarlo Esta Navidad, una opinión que podría ayudarte a tomar una decisión para la navidad que viene....

Durante los últimos meses y justo después del anuncio de la versión mejorada de la consola de Sony, la PlayStation 4 Pro he estado analizando los pros y contras que tiene dicha inversión en mi vida ya que cuento con la PlayStation 4 normal. Sin embargo hasta este momento la mayoría apuntan a que no debo desembolsar esa cantidad en la navidad por las siguientes razones:

  1.  Penetración de Televisores 4K: Sabemos que los encontramos actualmente a precios competitivos, aunque para ser sinceros encontrar un 4K con HDR si es más costoso,  peor aún si pensamos acerca de que para apreciar esos pequeños detalles necesitamos tener una TV arriba de 55 pulgadas, de menor tamaño será casi imperceptible el aumento de pixeles. Entonces hay que esperar a que los 4K con HDR terminen de aterrizar en el mercado y bajen sus precios para aprovechar nuestra flamante PlayStation 4 Pro.
  2. PlayStation 4 Pro no es 4K real. Aunque según los reviews ha mejorado tangiblemente la resolución la verdad es que la Pro sólo nos da 2K con reescalado, los 30 juegos que hasta ahora son compatibles apenas y se les ve la diferencia respecto a las Playstation 4 fat y slim. Sería cuestión de esperar a que los programadores dominen la consola y hagan juegos 100 % optimizados y no sólo parches que mejoran parcialmente la resolución. playstation-4-pro-vs-ps4-uncharted-4
  3. Precio: Todos sabemos que cerca del año de salida la PlayStation 4 Pro bajará su precio en un rango entre 50 y 100 dólares o en el peor de los casos habrá bundles al mismo precio actual pero con controles extra o juegos que realmente valen mucho la pena.
  4. Las consolas del año entrante: El año entrante saldrá la Nintendo Switch y la Xbox One Scorpio que promete ser 4K real, quizás valga más la pena la consola japonesa de los creadores de Mario (si te gustan esos juegos y concepto) que comprar una nueva consola que aportará por lo pronto poco a la industria. Además tomando el tema de los de Redmond la futura Xbox Podría mejorar en sí la calidad gráfica de juegos y mejor te decantes por ella.
  5. Juegos: Si analizamos los catálogos de la actual generación veremos que aún es pobre, la mayoría son ports de la generación pasada, los pocos exclusivos que existen que aunque son muy buenos los podemos disfrutar muy bien en una PlayStation 4 sin problema. El VR por su parte apenas comienza y ambas consolas lo aprovecharán de una forma muy similar.

Así que salvo ya tengas una TV 4K con HDR y no tengas aún ninguna PlayStation 4 éste sería el momento de gastar por una Pro, pero sino es el caso mejor sugiero esperar a que el mercado se acomode de una mejor forma para esa gran inversión.

Sony

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

RELACIONADAS