EA es demandado por 27 millones de dólares y los usuarios saldrán beneficiados
EA Sports realmente metió la pata al violar algunas leyes antimonopolio con las asociaciones del futbol americano, esto para asegurar que no haya más juegos con la temática que maneja EA Sports.
A consecuencia de esto un juez federal de California decreto que Electronic Arts pagara una indemnización de nada más y nada menos que de 27 millones de dólares, y eso no es todo sino que incluye a todos los afectados hasta los que compraron un juego físico original de Madden a partir del 2005.
En pocas palabras para los que compraron algún juego de futbol americano para Wii, Playstation 3 o Xbox 360 recibirás $1.95 dólares pero si compraste alguna versión de Gamecube, Xbox o PS2 podrás recibir $6.79 dólares. Quizás el golpe más fuerte para EA es que no podrá tener acuerdos exclusivos con la AFL y la NCAA durante los próximos 5 años.
Si a todo eso le sumamos que fue catalogada por segundo año consecutivo como la peor compañía del año, definitivamente están en problemas veremos qué forma pueden solucionarlo.
Fuente: Joystiq