Loki promete, esta es nuestra crítica del capítulo 1

Loki traerá hype para todos los seguidores de Marvel, ya vimos el primer capitulo y estos son nuestros comentarios, parte con y sin spoilers.

Luego del descanso de casi mas de un mes tras el final de Falcon y el Soldado del invierno, los “Marvelitas” ya esperaban este momento para poder ver el estreno de Loki, la tercera serie de Marvel transmitida en Disney +.

¡Parte SIN SPOILERS!

Definitivamente el primer capitulo de Loki nos ha dejado con esa sensación de querer ver el siguiente episodio, toda la trama desarrollada fue bien explicada y ya nos quedó claro de que va a ir la serie.

Sin bien habrá muchas preguntas, me parece que Marvel ha arreglado algunas cosas del pasado en especial con Vengadores Endgame la cual fue un tanto criticada por cómo se resolvió la trama.

Si eres de los que apenas están llegando al universo Marvel, en teoría te podríamos adelantar que no es tan necesario que veas todas las películas puesto que en este primer episodio en un resumen muy breve te ponen al tanto de que ha pasado con Loki todo este tiempo.

La actuación de Tom Hiddleston es brillante, el lado cómico le sienta muy bien y no se siente forzado como en otros personajes como por ejemplo Chris Hemsworth en Thor Ragnarok.

Por otro lado, cuando se trata de ponerse serios, se le puede notar la tensión al personaje lo que hace que sea multifacético.

La de serie de Loki contará con 6 episodios con un promedio de 50 minutos y en este primer capitulo no hay escena post créditos. Sin embargo, la música es de los principales atractivos por lo que vale la pena ver hasta los créditos.

¡ATENCIÓN! Estás a punto de leer la parte con SPOILERS

Si no quieres enterarte de que paso en el episodio 1 te recomendamos dejar de leerlo.

Pues bien, ahora si ya hablando en concreto del episodio, vemos de primera entrada la parte de Vengadores EndGame cuando Loki se escapa tras haber salido todo mal en la búsqueda de la gema del espacio.

Loki llega al desierto de Mongolia en una escena muy parecida a la de Iron Man cuando escapa y termina hundido en el desierto (entendí la referencia diría Steve Rogers).

Inmediatamente aparece la Agencia de Variación Temporal una especie de patrulla cósmica que se encarga de cuidar el orden de las personas que violan las variantes del tiempo.

Es aquí donde nos atrapa este episodio, puesto que Loki al ser capturado tiene que pasar por una especie de burocracia donde tiene que firmar documentos, es juzgado, e inclusive puede ver un video bastante digerible de cómo funciona la AVT.

En esta parte nos explican lo que no vimos en WandaVision, el Multiverso, Nexus, parte de la Secret Wars, Los Guardianes del tiempo.

Otro momento Hype es cuando Loki conoce a Mobius, interpretado por Owen Wilson el cual con un estilo diferente a la AVT intenta conocer más allá de lo que obliga a Loki comportarse de esa manera.

En una especie de película de vida, Loki puede ver su pasado, y su futuro. Es aquí donde el personaje se bifurca y creemos que tendrá una nueva etapa y un nuevo trasfondo que no conocíamos.

Otro de los momentos WTF fue cuando Loki al querer escapar de la AVT se da cuenta de que existen más gemas del infinito y estas, las usan como ¡pisapapeles!.

Loki y la AVT

Es aquí cuando Loki se da cuenta de que el poder de la AVT va más allá, sobrepasando inclusive el poder de las gemas del infinito.

Al no tener escapatoria, Loki decidirá ayudar a Mobius a capturar a una variante aparentemente del mismo Loki el cual está viajando en diferentes líneas de tiempo para asesinar a los patrulleros y robar el artefacto que sirve para borrar esa línea de tiempo que se crea.

El capitulo termina con una primera vista de lo que aparenta ser el villano, sin embargo, tomaremos nuestras precauciones antes de decir el nombre de quien está detrás de esa túnica, no valla ser que nos trollen como en WandaVision con Mephisto.

coméntanos que te pareció el primer episodio y mándanos tus teorías que ya queremos leerlas.