Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

ANDROID

Cuidado si instalaste alguna de estas apps en Android estás infectado

Las aplicaciones muestran pop ups parecidos a las notificaciones de Android. Además te damos algunas recomendaciones para que no te pase.

Los usuarios de Android están siendo advertidos de que varias aplicaciones populares que estaban en Google Play Store contienen código oculto que hace que aparezcan anuncios pop-up maliciosos.

La empresa de seguridad Avast dijo que una de las aplicaciones involucradas – una versión gratuita del juego de cartas Durak – había sido descargado hasta 10 millones de veces según el propio contador de Google Play. Claro, Google ya ha bloqueado el acceso a esa app y las otras que ha hecho el mismo desarrollador aunque si llegaste a instalar alguna de ellas si podrías tener un problema.

Avast dijo que primero se dio cuenta del problema después de que un miembro del público se puso en contacto con ellos después de llevar a cabo su propia investigación sobre cómo su teléfono inteligente Nexus 5 había llegado a ser infectado con código malicioso.

El “adware” estaba causando mensajes emergentes falsos que parecía a las notificaciones del sistema. Estos le dijeron que su teléfono estaba funcionando “lento” y que necesitaba instalar nuevo software para solucionar el problema.

Siguió las instrucciones en pantalla luego se dirigió a descargar otras aplicaciones, sólo algunas de los cuales eran legítimas.

Las aplicaciones originales se dice que fueron mostrando los pop-ups hasta siete o más días después de ser instaladas, por lo que el analista sugirió que se pretendía enmascarar el hecho de que eran responsables.

“La mayoría de la gente no será capaz de encontrar la fuente del problema y se enfrentarán a anuncios falsos cada vez que desbloquear su dispositivo”, escribió.

La recomendación del experto es por supuesto que no se instale ninguna de las aplicaciones que aparecen en los pop ups.

Ahora bien además del juego de cartas Durak, otras aplicaciones que supuestamente están involucradas incluyen otras destacadas como una prueba de idioma IQ ruso que Google Play indica había sido descargado hasta cinco millones de veces y una herramienta educativa de la historia de Rusia que Google Play indica había sido descargado hasta 50.000 veces.

App infectada

El mismo desarrollador tiene otras aplicaciones por ejemplo juegos , una guía de psicología, software de planificación para una boda y consejos de cocina – todas las cuales ahora han sido bloqueados.

Los editores involucrados no han respondido a las solicitudes de comentarios.

Aunque Google escanea las apps algunas se deslizan y muchas personas instalan estas apps sin saber que es lo que estan instalando y es que no basta con fijarse cuantas personas han descargado las apps pues esos numeros pueden ser falsos, lo importante es ver los comentarios de otros usuarios.

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.