Aunque muchos usuarios que acostumbran usar Wikipedía para fines escolares o informativos no sabían de la existencia de videos en este sitio. Se debía a que solo hay 244 temas con video integrado, sin embargo esto dejara de ser así ya que Wikipedia se apoyará de la plataforma HTML5 con el fin de levantar el contenido multimedia de la pagina.

El viejo reproductor solo podía reproducir videos en formato Ogg, pero con esta mejora del reproductor HTML5 muchos de los artículos almacenados en ese sitio tendrán una mejora mucho más eficiente y más compacta con un video extra para que puedas entender mucho mejor el tema que estés leyendo.

Esto será posible gracias al reproductor Kaltura de HTML5 y algunas herramientas para agregar contenido a los videos y Wikipedia Commons, este Software puede conectarse a la plataforma Wikipedia Media Wiki con el nombre de extensión llamada TimedMediaHandler con el fin de extraer contenido oficial y licenciado de You Tube.

Así que una vez mas Wikipedia da de que hablar y aunque no tenemos fecha oficial para entrenarlo, se dice que será cuestión de algunos meses o inclusive días.

Deja un comentario