Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

PC / MAC

EA roba tu información con el cliente de Origin

La privacidad es un tema muy sensible en el mundo de Internet y uno de los mayores clientes de juego espia tus hábitos de uso.

La privacidad es un tema muy sensible en el mundo de Internet y uno de los mayores clientes de juego espia tus hábitos de uso. Ahora, ¿qué significa exactamente “los hábitos de uso”? Pues bien, Origin está mirando a su alrededor en los archivos personales en tu pc, lo más probable es que solo funcione cuando se este ejecutando y esto incluye el navegador también. Ahora bien, aunque no sabemos si se puede espiar su actividad de navegación, así, el mero hecho de que se está accediendo al proceso del explorador es bastante.

Un usuario con el nick drsniper121 publicó este screenshot:

Origin espia

Electronic Arts no ha tardado en comentar algo al respecto y lo único que dijeron fue:

Gracias por traer esto a nuestra atención. He estado trabajando con nuestro equipo de operaciones en vivo para investigar a fondo este asunto. Origin no es spyware, y no debe haber ningun tipo de espionaje. Espero que podamos ser capaces de llegar al fondo de esto… por favor hagannos llegar un mensaje respecto a cualquier detalle o información que nos ayude a investigar. Tomamos esto muy en serio.

Algunos usuarios también pusieron su postura muy neutral diciendo que los Términos de Servicio afirman que se podría hacer algo como esto y ya que usted está de acuerdo con las mismas condiciones de servicio antes de utilizar el cliente, no están haciendo técnicamente haciendo nada malo. Una parte de los terminos de servicio dice:

EA recopila información no personal junto con información personal cuando usted la proporciona activamente en el marco de diversas actividades en línea y móviles, incluyendo las compras en línea y móviles, encuestas de registro de juegos y de marketing por ejemplo. Además nosotros y otros terceros utilizamos cookies y otras tecnologías para recopilar pasivamente información demográfica no personal, personalizar su experiencia en nuestros sitios y monitorear los anuncios y otras actividades que se describen a continuación.

Como te darás cuenta en ningún momento menciona que podrán ver todos nuestros hábitos y obviamente compartirlos con sus socios, solamente dice que recopilan información de compras y en general lo que hagamos dentro del cliente pero lo que sale en el registro de arriba se sale de este marco legal y están tomando información de más de nuestro cliente de Origin si es que lo tenemos instalado.

Con información de wccftech.

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.