Comienza la llamada “siguiente generación de consolas”, aunque de forma estricta debió de haber nacido tras el anuncio y salida de la Wii U lo que es cierto es que el hecho que a Nintendo no le pareció enfrentar en poder a las consolas de Microsoft y Sony por razones propias de estrategia, que cuando salió los gamers no sintieron esa sensación de salto generacional. Pero hace unos días sale a penas las PS4 y se comienzan a reportar miles de fallas, que según Sony no más del 0.4 % del total de sus ventas están afectadas; pero eso nos hace nuevamente a replantear la cuestión: ¿Es recomendable comprar las consolas de nueva generación ahora? Nosotros creemos que NO y te lo explicamos en los siguientes puntos:

1. Costos:

27622310--644x362

Comprar una consola como la Xbox One o PlayStation 4 es una inversión fuerte, estamos invirtiendo o 499 o 399 dólares respectivamente, en nuestro país tras la conversión del dólar a peso y los impuestos sube más.

2. Fallas:

PS4 Luz Azul De La Muerte

Ya en la PlayStation 4 tenemos “La luz azul de la muerte” que tal y como mencionamos arriba es en casos aislados, esa falla ha hecho que muchos usuarios mejor se estén esperando a que salgan lotes menos defectuosos, debido a que la garantía hace que les llegue su nueva consolas en 6 o más semanas. Por otro lado ya se reportaron fallas en la conexión HDMI, que simple y sencillamente no se refleja la imagen de nuestra nueva consola en la TV causando muchos dolores de cabeza a los usuarios. Tal es el problema que Sony publicó una guía para tratar de ayudar a los compradores afectados.

Lo peor es que desde ayer circula el rumor de que dentro de la compañía Foxconn encargados de ensamblar la consola existe un boicot para que el lanzamiento haya sido fallido debido a que muchos estudiantes chinos eran forzados a trabajar en la consola de Sony con tal de liberarlos de su servicio social; en otras palabras es posible que sigan apareciendo fallas a futuro próximo.

Aún no llega la Xbox One y aunque llegase a tener igual o menor porcentaje de problemas las redes sociales e Internet harán su trabajo en informarnos y hacer el problema quizás más grande de lo que es, con tan sólo recordar la Xbox 360 y su anillo rojo de la muerte hasta calosfríos me dan.

3. Catálogo:

Xbox-One-Juegos

Ésto no es nuevo, la oferta de títulos que de verdad hacen que valga la pena comprar una consola de nueva generación no existe, si hay un par rescatable por consola, pero al final pasará que comprarás uno que otro que no te guste debido a que no había más de donde escoger y necesitabas probar más tu flamante gadget.

4. Consolas de actual generación:

Xbox 360 PS3

Las tenemos a precios que incluso están debajo de los 199 dólares, ya con fallos muy escasos, y con miles de juegos a escoger, lo mejor es que muchos de esos juegos tienen precios de oferta que no pasan los 20 dólares y valen por mucho la pena. En otras palabras la actual generación que muere tiene mejor relación costo/diversión que la que está llegando.

5. Falta de experiencia de programadores.

PS4 vs PS3

Por último algo importante, ¿de que nos sirve tener un Dualshock 4 con su superficie touch o un Kinect que detecta hasta los poros de la piel si los programadores aún no tienen experiencia programando sobre las plataformas? ¡De nada!

Ya lo vimos cuando salió en el 2005 la Xbox 360, los juegos parecían de generación pasada, gráficamente no tenían tantos cambios y los gameplay eran idénticos. Ahora aunque veamos grandes gráficos como MGS 5, Ryse, Killzone o Forza 5 la realidad es que las consolas no ofrecen mucho más que ello, sólo mejoras en polígonos sin ser tanta, sólo un efecto visual más y los gamers sin experiencia ya tuvieron 10 mil orgasmos.

Por otro lado muchos creerán que estoy del lado de los gráficos, pero a lo que me refiero es a innovación, las consolas como la One o PS4 se crearon con nuevos controles, nueva tecnología para ofrecer algo más que lo clásico y hasta el momento no nos lo han mostrado.

6. ¿Tú que otras razones agregarías a ésta lista?

4 comments

  • fanboy
    fanboy

    Nintendo Rules!

    • DoctorGeek
      DoctorGeek

      No es ser fanboy… lo que pasa es que la misma Nintendo se ha declarado no ser partícipe de ésta guerra de consolas… para ellos la prioridad es luchar contra empresas como Apple.

  • Nessco
    Nessco

    te quieren vender lo que ya tienes pero con un diseño diferente jaja ami no me convencen al menos no por lo que resta del año y el que le sigue el wii u me convencio hasta ahora por el wind waker hd y la salida del nuevo smash bros

    • DoctorGeek
      DoctorGeek

      Lo mismo pensé.. compré la Xbox One y PS4 por cuestiones estratégicas con las secciones que vendrán muy pronto en la página… pero el hecho es que no son muy aprovechables… es posible que se empolven algunas semanas antes de ver grandes juegos. Compré la Wii U justo hace un mes y al menos ya hay unos 4 a 5 juegos que valen la pena comprar y ahora no cuestan 1100 pesos como a su salida, sino a unos 699 pesos.

Deja un comentario