iOS 6 ¿Que tiene de nuevo?

Aqui te presentamos todas las novedades de iOS 6 y vaya que algunas son sorprendentes y seguramente bastante útiles para muchos usuarios; como siempre el que presentó las novedades que en total fueron 200 (claro que unas mas resaltantes que otras o mas a nivel de usuario final) fue Tim Cook y fue lo siguiente:

 

Mapas

Hubo una total remodelación en los mapas tal y como se venía barajando desde hace tiempo; ahora se manejan elementos de tipo vectorial es decir que hay textos e imágenes mejorados y estos provienen de bastantes marcas importantes como Tom Tom (de hecho en el menú de configuración de los mapas menciona a  la marca Tom Tom y “otros”), el rediseño o la reinvención de esta sección según Apple mejorará bastante la fluidez dentro de sus mapas en la forma en que desplazamos, hacemos zoom o inclinamos los mapas.

De estos contamos con distintas vistas (las de siempre) como Satelital, Normal y Tridimensional; también se ofrecerán rutas paso a paso. Como novedoso también en esta sección está Flyover que permite vistas interactivas en 3d tal y como si fueran fotografías.

 

Siri

Este fue el protagonista esta ocasión para los usuarios que gustan de hablarle al teléfono y mejor aún tiene soporte en iOS 6 para el idioma español (claro que no solo el español fue añadido pues también habrá soporte para italiano, francés y chino), gracias a la portabilidad de su sistema para los usuarios de iPad también habrá Siri; dicho sistema fue mejorado sustancialmente proveyendole la función de dictar twits, abrir aplicaciones (nada novedoso esto), dar información de lugares, información de eventos, etc.

Facetime

Este módulo fue mejorado brevemente permitiendo ser usado con el numero de telefono y con redes móviles de tal forma que su uso (esperan) sea mucho más extendido.

PODRÍA INTERESARTE:  Uncharted 4 para PC se confirma en documentación oficial de Sony

 

Integración con Facebook

Esto era algo que en Apple estaban dejando de lado y es bastante importante  pues como todos sabemos es la red social con mayor importancia y mayor numero de usuarios, esto permitirá que ahora cualquier información sea compartida fácilmente; uno de los usos que le darán es que dentro de iTunes y dentro de la AppStore sus usuarios podrán ver los contenidos que gustan a otros.

En este aspecto Apple tardó bastante pues pienso que pudieron haberlo integrado desde su revisión pasada junto con Twitter.

 

iCloud

´

PassBook

iCloud y PassBook

Dentro de iCloud existirá una nueva forma de compartir fotos con amigos y familiares llamada Shared Photo Streams, como todos los servicios que están basados en la misma idea (por ej. SkyDrive) estará disponible automáticamente dicha imagen en todos los dispositivos Apple que tengas.

Por otro lado PassBook nos servirá para guardar nuestras entradas y boletos de conciertos, hoteles, etc. Asi en la pantalla de bloqueo se muestran los pases teniendo en cuenta la hora que es o la función en la que estás y si estás por ejemplo esperando un vuelo y se retrasa dentro de la pantalla se te avisará sobre dichos cambios.

 

Entonces ¿que te pareció? yo pienso que muchas cosas ya estaban disponibles dentro de sus competidores pero no por eso minimaliza los cambios pues eran necesarios y al contrario… sean bienvenidos, por otra parte aplicaciones como PassBook demuestran que la innovación y las ideas no se acaban nunca dentro de Cupertino.

Para usuario final estará disponible en Otoño pero también te recordamos que si eres Desarrollador la beta del SDK ya está disponible para su descarga.

PODRÍA INTERESARTE:  Metal Slug Tactics se anuncia para PC y se basará en la estrategia

Por último te dejamos la lista de dispositivos con los que será compatible iOS 6: