CloudMagic

Adiós CloudMagic, después de esto nunca te extrañaré

CloudMagic en un movimiento sin previo aviso decide pasar a un modo de pago y cambiar de nombre. No te preocupes alternativas sobran....

Hoy repentinamente veo que CloudMagic cambia de nombre y no solo eso, también ahora debes pagar una suscripción anual de 49.99 dólares.

CloudMagic era para mi un excelente cliente de email y tenía todos mis emails sincronizados. Era rápido y permitia agregar las cuentas que quisiese pero sin previo aviso deciden cambiar todo y aun más con un plan de pago, si fuese un pago único no lo pensaría 2 veces e incluso pagaría por actualizaciones importantes que hubiesen en un futuro tal y como sucede con algunas apps.

No es el caso y no pienso pagar lo que pago (casi) por mi suscripción de PSN y de XBOX anualmente por recibir correos y siendo que hay otras aplicaciones que estan mano a mano con Newton Mail o CloudMagic de pago.

La interfaz es exactamente la misma, no hay cambios visuales ni mucho menos y las novedades son pocas, por cierto según dicen que el cobro es para los cambios futuros pero no queda 100% claro cual es el modelo sin premium o sea que es lo que eliminarán si no pagas pues todos los usuarios entran en un periodo de prueba por 15 días.

Es decir, si puedes seguir usando la aplicación pero ya viene recortada… no tendrá todas las funciones pues algunas son reservadas para los que decidieron pagar la excesiva cantidad y a un periodo de un año.

Movimientos como estos lo que hacen es dañar el prestigio de una empresa; obviamente nadie trabaja gratis pero hay distintas formas de monetizar tu trabajo por ejemplo con addons que si sean de cobro por ejemplo integraciones, calendarios, y un sinnúmero de mejoras para la productividad relacionadas con los emails.

Ahora bien, en este momento soy usuario de iOS como mi teléfono principal y lo que dije que nadie trabaja gratis es cierto, lo valoro pues también soy desarrollador y se el tiempo que toma (meses o años) desarrollar algo que realmente valga la pena, sea funcional y guste al público.

AirMail

AirMail

En OSx (próximamente macOS) uso Airmail 3 y por alguna extraña razón a pesar de usar CloudMagic tenía en mi lista de deseos el cliente para iOS de Airmail.

Este cliente es lo mismo que CloudMagic y podría decir que hasta tiene más funciones y si, es de cobro igual que en la versión de OSx. En el caso de iOS cuesta 89 pesos, los cuales para nada me dolieron pues uso mi email a diario y para algunos podría ser una cantidad exagerada pero si lo vale, y reitero es un pago único.

De ninguna forma estamos haciendo publicidad a Airmail sin embargo, es la app que personalmente instalé y que no me arrepiento, tiene excelentes funciones y se “fusiona” con su versión de escritorio donde obviamente debes tener tu mismo AppleID.

 

Ahora, si aun así no quieres pagar no hay ningún problema que las aplicaciones gratuitas sobran y no solo para iOS sino también para Android, tales como Gmail, Inbox, Outlook, etc.

Todos viejos conocidos y de excelente calidad pero que siguen manteniendo su aplicación sin “mejoras” por un “módico precio”.

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4. Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.

RELACIONADAS