Corte de Estados Unidos

Juez sentencia que el FBI puede hackear cualquier computadora sin orden judicial

Este juez dijo que el FBI puede hackear cualquier computadora sin necesidad de orden judicial. ¿Absurdo? SI, BASTANTE....

Hace unos días veíamos como es que hasta Mark Zuckerberg se preocupa por su privacidad y, nuevamente los Estados Unidos interesados en investigar a TODO el mundo hacen noticia, y es que un juez sentenció que el FBI puede hackear una computadora sin necesidad de una orden judicial, y a pesar de que solo fue emitida por ese juez podría provocar un efecto dominó donde al final todo Estados Unidos perdería su privacidad si es que la agencia (FBI) considera que esa persona es un «peligro».

Operation Pacifier

La operación se llama «Operation Pacifier» y en esta buscaban a personas que manejaban sitios en la red Tor de pornografía infantil y por supuesto a personas que visitaban esos sitios, de tal forma que capturaron a más de 1500 pederastas e instalaron malware en muchos más alrededor del mundo.

Por esa parte estuvo bien, de hecho es bastante loable que busquen a esa gente pero otra cosa muy distinta es que aprovechen que están cazando en la deepweb a pederastas y que pague la privacidad de millones de personas que ni siquiera tienen crímenes ni mucho menos.

El juez por su parte para excusar esta sentencia dio a entender que básicamente nadie controla su privacidad mientras está en internet y que las computadoras son atacadas todos los días.

Pongamos un ejemplo, cualquier persona puede acceder a una acera en la calle y ser asaltado por lo tanto obviamente es razonable que todas las personas que caminan por la calle sean investigadas, pues cualquiera de ellas puede ser un asaltante.

¿Otro ejemplo? fácil, cualquier casa puede ser abierta por las puertas o ventanas (con una piedra tal vez o una barreta) es la misma lógica fallida que puso este juez.

Ahora es fácil entender que no tiene ni un poco de lógica lo que dijo para justificar su sentencia y que tampoco es correcto por ninguna parte donde se mire.

Por cierto, si te interesa leerla puedes hacerlo aquí y lo ridículo empieza a partir de la página 50.

Fuente

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4. Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS