¿Cuánto cuesta crear una iPad 3? Samsung GANA con el iPAD 3

iPad teardown reveals $375.10 total cost; Samsung wins big

Siempre cuando una marca es reconocida cualquier noticia, es noticia (valga la redundancia) Hoy se publica un analisis de  IHS iSuppli quienes estiman que los materiales de un iPad 3 cuestan $364.35 dolares y que el costo de manufactura por cada una equivale a 10.75 dando un total de 375.10 dólares cada una; quedando un margen de ganancia por el modelo de 16 gigas de 123.90 dolares por cada una. Y

Por otro lado la versión 4G LTE tiene un costo de 397.95 dolares en su producción también muy por debajo de los 729 de costo en el mercado.

Dentro de estos costos no se estimo el costo de licencias, manufacturas, expedición, y transporte. Pero definitivamente la ganancias es bastante buena. En una comparativa de IHS iSuppli compara el costo de un iPad 2 de las mismas capacidades las cuales costaban 9% más económicas que el actual modelo.

Debajo esta una tabla donde se hacen las comparativas de costos individuales entre modelo de la nueva iPad y también la comparación con el iPad 2. Es remarcable entre otras cosas el costo de la pantalla que sube de 57 dolares por la de calidad estándar del vídeo modelo versus 87 dolares del retina Display. además el costo es mayor al 100% en cuanto procesadores, ahora vale 23, antes solo 14.

 

Por otro lado el análisis resalta que el máximo ganador en cuanto el iPad 3 es Samsung ya que ellos fabrican y venden a Apple la pantalla retina y el procesador A5X que son las dos cosas de más costo.

La memoria flash la fabrica Toshiba en parte, porque también Samsung surte parte.

El 4G es fabricado por Qualcomm quienes el total de todo el sistema inalámbrico es de 41.50 dolares.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

Muchos se preguntarán ¿si Samsung fabrica la pantalla retina, porqué no la colocó en sus tabletas? y creo que la respuesta es que ahora la empresa coreana esta enfocada a otro nicho del mercado, buscando explotar su tecnología del S Pen de las Galaxy note, aunque no dudo que en un futuro muy cercano veamos nuevas tabletas de 4 núcleos con pantalla retina de mano de Samsung

Fuente_

http://venturebeat.com/2012/03/17/ipad-teardown-reveals-375-10-total-cost/

Deja un comentario