Final Fantasy 15 Baja su resolución y FPS en Ps4 y Xbox One

Hajime Tabata, director de Final Fantasy 15, ha revelado algunos nuevos detalles sobre el rendimiento técnico de su JRPG muy esperado en PlayStation 4 y Xbox One que no...

Hajime Tabata, director de Final Fantasy 15, ha revelado algunos nuevos detalles sobre el rendimiento técnico de su JRPG muy esperado en PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo no son noticias que nos agraden del todo al mundo gamer. Al principio se habían prometido 1080p de resolución o también llamados FullHD y unos FPS de 60 cuadros por segundo. Sin embargo a pesar de que el juego se ve espectacular las cosas han cambiado justo cuando está a punto de salir al mercado.

Final Fantasy 15

En concreto, Tabata-san confirmó que la resolución de Final Fanatasy 15  en PS4 ha caído entre  900p-1080p, mientras que la Xbox One el juego se ejecutará entre 765p-900p. Evidentemente, ha habido algún tipo de compromiso con el fin de tener que el juego funcione a la perfección.

En términos de velocidad de fotogramas, Square Enix era un poco menos próxima, con Tabata-san se limitó a decir que Final Fantasy XV ‘tiene cerca de’ 30fps. En otras palabras los fotogramas por segundo máximo serán hasta 30 cuadros por segundo nada más.

La realidad es que no todo está perdido con ello, muchos criticarían sin saber la realidad, pero hay que tomar en cuenta que la cantidad de polígonos que habrá en pantalla será enorme, con tan sólo decir que los mapas serán una monstruosidad deberíamos quedarnos tranquilos. También seamos críticos en el sentido de estética, el juego se ve impresionante a pesar de la bajada de resolución por lo que no debería afectar su belleza y por supuesto menos el gameplay.

PSU

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

RELACIONADAS